11 junio 2011

Soy el número 4

            Ficha


Autor: Pittacus Lore


Fecha de publicación: finales del 2010 (inglés); principios del 2011 (español)


Título en inglés: I am number four


Título en español: Soy el número cuatro


Editorial: HarperCollins (inglés); Norma (español)


Género: Ciencia ficción (juvenil-adutlo)


Saga: primer tomo de esta saga (sin nombre aún)


Nota:








  Rompiendo con el estilo de esta semana de libros que haya leído por el cole y me hayan gustasdo (voy a seguir con eso la próxima semana), empiezo con esta reseña...


  Me siento resignada. Porque siempre los libros son mejores que las películas. Es casi en un hecho. Como ahora. Me leí el libro y al otro día de terminarlo vi la película. No es para nada fiel al libro. Se cambian muchas cosas. Y como siempre, sale ganando el libro. Aunque eso ya lo suponía, esperaba un poco más de dignidad por parte de la peli. Pero no, es un asco. Pero bueno, vamos con el libro....


                                       Sinopsis


  Sobrevivimos nueve. Nos escapamos de nuestro planeta para salvarnos de la invasión. Nos parecemos a ustedes. Nos vemos como ustedes. Pero no somos como ustedes.


  Somos más rápidos. Somos más fuertes. Tenemos poderes que ustedes sueñan con tener. Somos los superhéroes que adoran en las películas y cómics. Pero somos REALES.


  Ahora corremos. Nos escondemos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, ocultos. Vivimos entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron, y nos empezaron a cazar.


  Atraparon al número Uno en Malasia. Al número Dos en Inglaterra. Al Tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el próximo... Soy el número cuatro.


                                         Comentario


  Cuando me leí el "resumen-presentación" de la contratapa me enganchó de inmediato. Me pareció muy interesante. Hablaría más de lo que dije antes sobre la película, pero estoy comentando acerca del libro. Así que mañana publicaré una entrada sobre la peli xD...


  Como decía, el libro me parecío interesante. Entonces una amiga me lo prestó. Y como ya le había puesto ojo encima, lo empecé a leer. 


  Al final, mereció la pena, porque:


*La trama, aunque ya muy manoseada, me pareció genial. Yo no soy muy de temas extraterrestres, pero este libro sí me convenció.


*Los escenarios me parecieron muy reales. Las descripciones me gustaron.


*Me pude leer el libro bastante rápido. A pesar de que el libro pasa explicando cosas acerca de la situación.


  El descuento de puntos fue porque:


*Como ya dije antes, el libro explica muchas cosas y se pone un poco lento. 


  En sí, considero que es un buen libro. Pero tampoco es para exagerar.


  Bueno, mañana publicaré mi opinión del libro vs la película. Hasta la próxima.

0 comentarios:

Por favor deja tus sugerencias y comentarios, pero sin insultos ni spam. Gracias.