11 junio 2011

Torneo 1: Soy el número 4

   Hoy les traigo la inaguración de esta sección que llame:
  Torneo: "Película versus Libro"
  Empezaremos por Soy el número 4 (Accede aquí pare ver la reseña del libro).


  Sé que había dicho que la publicaría ayer. Pero es que aún le faltaban detalles. Pero lo prometido es deuda. Así que les dejo el primer "torneo" del blog.


                                              Sinopsis


  *De la película:





  *Del libro:




Sobrevivimos nueve. Nos escapamos de nuestro planeta para salvarnos de la invasión. Nos parecemos a ustedes. Nos vemos como ustedes. Pero no somos como ustedes.

  Somos más rápidos. Somos más fuertes. Tenemos poderes que ustedes sueñan con tener. Somos los superhéroes que adoran en las películas y cómics. Pero somos REALES.

  Ahora corremos. Nos escondemos. Pasamos nuestras vidas en las sombras, ocultos. Vivimos entre ustedes sin que lo sepan. Pero ellos lo saben. Ellos nos encontraron, y nos empezaron a cazar.

  Atraparon al número Uno en Malasia. Al número Dos en Inglaterra. Al Tres en Kenia. Los mataron a todos. Yo soy el próximo... Soy el número cuatro.

1. Hechos y contextos




  En la película todos los hechos pasan muy rápido. Tan rápido, que uno apenas alcanza a sentir lo que uno siente al leer el libro. En cambio, en el libro uno entiende todo y puede ser más conciente de lo que estaba pasando. 


  En el caso de los contextos, en el libro, uno puede ver claramente la situación en que se encuentran los personajes. No así en la peli.


2. Como se abordan los temas


  Creo que en la película se pasaron. Todo es muy, MUY superficial. Por ejemplo la amistad con Sam y la relación de novios con Sarah. No se nota que es algo profundo como debería ser. En el libro, sí se ve como John va apegandosé cada vez más a sus amigos.


3. Personajes


  La personalidad de los personajes cambian MUCHO. Por ejemplo, en el libro Sarah "elije" ser más solitaria. Es una desición muy personal y para ella es lo mejor. En cambio, en la película, Sarah se queda sin amigos porque se supone que Mark le dice a estos que ella es una bruja. Así se le cambia el sentido a muchas de las cosas que pasan.


4.Ganador


  Para mí el ganador es obvio:


  ¡El libro!


  Porque creo que en la película todo es demaciado SUPERFICIAL. Los hechos, los personajes, TODO.
Mientras que en libro, las cosas son más profundas, mejor explicadas y relatadas. En las dos versiones las cosas varían de un modo drástico.
  
  Complete la oración:
  En conclusión, la película para mí es una                .


  Así que juzguen por ustedes mismos. Quizás la película tampoco es taaaan mala como yo creo. Pero yo me quedo con el libro 100%.


  Espero que les haya gustado esta nueva sección. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Segun he oido la pelicula es bastante mala y dicen que Alex actua bastante flojito.
    El libro siempre sera mejor que la pelicula seguro!!
    Por cierto una seccion muy original.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, créeme de verdad le película es MUY mala.
    Muchas gracias por comentar :)

    ResponderEliminar

Por favor deja tus sugerencias y comentarios, pero sin insultos ni spam. Gracias.