08 junio 2011

Prohibido tener catorce años

             Ficha  

Autor: R. Santiago y J. Olmo

Fecha de publicación: 1998 español

Título en inglés: ---

Título en español: Prohibido tener catorce años

Editorial: Edebé

Saga: ---

Género: novela juvenil

Nota:









                                          Sinopsis
  Iván acaba de cumplir los 14 años. Lo que es un problema. Porque, cuando tienes 14, todo es un problema.

  Un día Iván ve a la novia de su mejor amigo besando a otro. También encuentra a la chica que le gusta besando a otro. Parece que tener 14, no va a ser nada fácil.

                                      Comentario

  Para empezar, tengo que decir que este libro me lo leí hace algunos años. Me lo mandaron por el colegio. Sé que, casi todos los libros que te obligan a leer son una verdadera tortura. Pero en mi caso hay unas cuantas excepciones que publicaré estos días. Empezando por este.

  Cuando empecé a leerlo, me dio una mala impresión. Quizás sería porque venía de leer un libro tan aburrido, que lo único que quería era que el libro se acabará. Pero luego de pasadas unas páginas se fue haciendo más interesante. En ese tiempo debía haber tenido unos 11 ó 12, así que consideraba que los problemas de adolescentes eran un poco "incompresibles". Pero aún así me gustó, porque:

*El personaje principal me encanto. Es decir, me gustaba como era su personalidad en sí.

*Me saco varias risas irónicas acerca de temas adolescentes. E incluso hasta ahora me rió de algunas cosas que recuerdo del libro.

  Pero no le alcanzó para el 4, porque:

*Por alguna razón, el comienzo no me convenció para nada.

*Encontré un poco básica la trama. Muy común, pero que a la vez tenía su encanto.

  Les recomendaría que este libro lo leyeran si tienen más o menos esta edad (14, obviamente)(es un poco tétrico). Aunque también a los mayores, porque seguro recordarán esos tiempos con esta historia.

  Hasta la próxima...



3 comentarios:

  1. Haay aterro me encanta que te unas a nuestra comunidad literaria de blogs y la verdad que el tuyo esta Jujuy lindo ;) me siento halagada porque te guste el mío, esta semana estuve enferma x eso las pocas actualizaciones, pero puedo linkearte si quieres:)) un bes enorme y éxitos¡
    atte: Philux

    ResponderEliminar
  2. Primero,muchas gracias por comentar y ver mi blog. De verdad ha sido toda una sorpresa :)

    Encuentro que tu blog que es muy lindo xD.
    Me encantaría que me linkearas. Yo te voy a agregar a mi página, porque siempre visito tu blog y creo que todos deberían verlo.

    Mi blog aun esta muuuy reciente (como 1 mes y medio) pero ya va progresando :)

    En fin, esta fue una muy grata sorpresa.
    De verdad que no me lo esperaba. Yo siempre veo tu blog, y saber que tu has visto el mío es tan emocionante.

    Ya no te quito más tiempo, muchas muchas gracias xD

    PD: te agregé hoy mismo al blog.

    ResponderEliminar
  3. jajaaja aaaai lindaa me haaces sonrojar :$ ajajaj ya mismo te linkeeo, por supuesto y por respeto no podía linkearte sin preguntar;) saludos! pasate en 15 y esta tu link :))

    ResponderEliminar

Por favor deja tus sugerencias y comentarios, pero sin insultos ni spam. Gracias.