17 junio 2011

No pidas sardina fuera de temporada

         Ficha


Autor: Jaume Ribera y Andreu Martín


Fecha de publicación: mediados de 1988


Título en inglés: --- 


Título en español: No pidas sardina fuera de temporada


Saga: primer tomo saga "Flanagan" (tomos independientes)


Editorial: Alfaguara


Género: Detectives (juvenil-adulto)


Nota:

 Les pido disculpas por no haber publicado mucho esta semana. Es que he tenido muchos problemas con el modem del internet. En fin, todo solucionado....


                                       Sinopsis
    
  Juan Anguera, más conocido como Flanagan, es un joven y despierto adolescente. Ha montado una nueva empresa de detectives. Le va de maravilla. Le llegan casos a montones.


  Pero un día se ve envuelto en uno que nunca espero. Esta todo en juego. Y pronto descubrirá cosas que pondrán literalmente "su vida en riesgo".


                                     Comentario


  Recuerdo este libro como si hubiera sido ayer. Este fue otro de los libros que me han gustado y que me han mandado por el cole (extraña combinación, por cierto xD). No podía dejar de reseñarlo, porque esta maravilla me ha encantado. De verdad es el mejor libro de detectives que he leído hasta ahora. De hecho, hace poco leía la información que salía sobre este libro en la wikipedia, y me di cuenta de que tenía muchas más continuaciones. ¡Y yo sufriendo con ese final tan abierto!.


  Respecto a la nota, los 5 puntos porque:


*El gran personaje principal. Me gustó bastante porque era muy despabilado. No como esos personajes que aun que tienen las cosas en frente, no se dan cuenta o no las entienden. No sé si me captan, pero me refiero a que odio a esos personajes que muchas veces se hacen los "tontos" con las cosas que pasan, siendo que los lectores ya hemos captado toda la historia. Odio cuando pasa eso. Por suerte, en este libro no es así.


*La visión general del texto, que me deja una total satisfacció con esa ingeniosa trama.


*Los grandes momentos "graciosos" que se dan en la trama. Porque Flanagan siempre puede ver el lado bueno. Lo entenderán si lo leen xD.


  Aún me acuerdo que me obsesioné leyendo este libro. Me lo terminé muy rápido. Es que cada página vuela. Hasta la próxima.





2 comentarios:

  1. No lo conocia, gracias por la reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. De nada xD.
    Respecto a este libro, me gustó mucho cuando lo leí. De hecho, el verano pasado me lo releí :)
    Lo único malo, es que al principio es un poco lento, pero a mí por lo menos no me aburrió nunca.
    Nos vemos

    ResponderEliminar

Por favor deja tus sugerencias y comentarios, pero sin insultos ni spam. Gracias.