11 julio 2011

Prueba de fuego

   Ficha


Autor: James Dashner


Fecha de publicación: diciembre del 2010 (inglés); junio del 2011 (español)


Título en inglés: The scorch trials


Título en español: Prueba de fuego


Editorial: V&R (español)


Saga: segundo tomo saga "The maze runner" (trilogía)


Género: Suspenso (juvenil)


Nota:








(Advertencia: Contiene sporilers del libro anterior)




                                 Sinopsis


  "El laberinto fue solo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive. "


  Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior.


  Para sobrevivir deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una nueva sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán peregrinar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.


  Pero para Thomas lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida, podría ser también una trampoa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quiénes puede confiar? ¿Hasta dónde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo este infierno?


                             Comentario


  Recién recién me lo terminé y aún estoy temblando de la emoción. Y no estoy bromeando, exagerando o nada por el estilo. ¡Si hasta me cuesta escribir esto! (en este momento creo que un mono drogado tiene más pulso que yo xD)


  Pero siguiendo con la línea... Simplemente NO TENGO PALABRAS.


  Cada página de este libro ha sido increíble. Esa es la única estupidez que se me ocurre decir después de haberlo leído. Y es que, Dashner no deja de sorprenderme y emocionarme. Sin duda esta saga es mi favorita, y es, a su vez, la que me ha hecho sentir más emociones juntas. Miedo, felicidad, tristeza, frustración, deseperación (entre otras), que le dan lo especial al libro. Si hasta lagrimas me ha sacado.


  Si es que pudiera expresar como me siento con palabras todo sería mucho más fácil. Pero ni aunque lo intentara no lo conseguiría.


  Así que solo pasó a dar los argumentos de mi nota; intentando ser lo más sincera y clara posible:


*Cada página era como un rayo en mi mano. Un ir y venir constante. NO PODÍA DEJAR DE LEER. En serio que es adictivo. Casi me morí cuando tuve que bajar a almorzar y parar de leer.


*Toda la acción y el suspenso que estuvo presente en el primer libro, vuelve fuertemente a atar al lector.


*El sarcasmo que pueden llegar a tener los personajes me impresiona. Y lo destaco como un punto, porque a mi parecer, el libro no sería lo mismo sin las ocurrencias de Minho, Newt y Thomas.


*No paro de pensar en todo lo que ha pasado. Me da vueltas en la cabeza como si no me lo pudiera sacar de allí. Parezco "disco rallado" como dicen por ahí.


*Todavía no me puedo creer como terminó el libro. Lo único que quiero es conseguir la tercera, y última :( , parte. Daría todos los libros que tengo por tenerla. Lo único que hago es pasar viendo la foto de la portada y leyendo su frase:


"El tiempo de las mentiras se ha terminado"


  Siento que me he obsesionado con este libro, si ni siquiera tengo algo malo para decir xD. Bueno, por algo será que amo la acción y el suspenso...


Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. ¡¡Hola!!
    Como no he leído el libro, solo me he leído por encima tus impresiones sin spoilers, pero me has dado esperanzas para comenzar esta trilogía :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Te digo, como consejo, que si te gusta el suspenso y la acción, leas este libro.
    A mi me dejado encantada :)
    Besos!

    ResponderEliminar

Por favor deja tus sugerencias y comentarios, pero sin insultos ni spam. Gracias.