28 junio 2011

Torneo 2: Matilda

  Bueno, les traigo el segundo torneo: "película versus libro" del blog.
  Puedes ver la reseña del libro AQUÍ


                        Sinopsis
                    
*De la película:






*Del libro:


  Matilda Wormwood es una niña muy especial. Sin haber cumplido los cinco años, ya ha leído numerosos autores. Ella posee unos asombrosos conocimientos y... poderes, que la pueden meter en una que otra aventura.


1. Hechos y contextos


  Respecto a los hecho, se cambien bastantes detallitos detallotes que para mí no valen la pena. La verdad, en el libro todo sucede de una manera más conciente, es decir, más entendible. Porque en la película, todo es mucho más "fácil". Me refiero a que, en el libro pasan cosas y uno entienden por qué pasa eso. En cambio en la película, todo se fundamenta más, digamos, "a la rápida".


  En los contextos está todo un poco más parejo. O sea, uno puede ver (o imaginar en el caso del libro) el entorno en cual se va desarrollando la historia.


2. Como se abordan los temas


  Creo que tanto en el libro como en la película se tocan bien los temas. O sea que no hay tantaaaa diferencia como en los hechos.


3.Personajes


  En este ámbito hay grandes cambios, pero en pocos personajes. Por ejemplo, en la película el hermano de Matilda es "malo" y se lleva mal con ella. En cambio en el libro, no llevan lo que podría llamarse una relación perfecta, si no que tienen una relación "intermedia".


4.Ganador


  Mmmh, en este caso la cosa no está tan dispareja, pero siempre hay algún detallito que me convence. Por consiguiente....


¡El libro!


  Porque los hechos se desarrollan mejor en el libro. Además, yo puedo "sentir" a los personajes como más reales, y no como tanto como "prototipos". 


  Bueno, y si no me creen, juzguen por ustedes mismos (como siempre digo y voy a decir xD).
  Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. A mi tambien me gusto mas el libro la peli me parecio muy rara jaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Sí, es verdad que la peli es bastante rara. A mi me da miedo la profe esa que es "mala" xD
    Saludos!

    ResponderEliminar

Por favor deja tus sugerencias y comentarios, pero sin insultos ni spam. Gracias.