04 junio 2011

Brog el Stoop

                       Ficha

Autor: Joe Boyle

Fecha de publicación: año 1993 (inglés); año 2000 (español)

Título en inglés: Brog the Stoop

Título en español: Brog el Stoop

Editorial: Schlastic (inglés); Gaviota (español)

Saga: ---

Género: fantasía (infantil-juvenil)

Nota:









  Sé que probablemente no hayan escuchado hablar de este libro. Quizás se deba a que es muy antiguo, y por lo que sé, no es muy conocido.

  Pero he querido reseñarlo porque creo que todos los libros merecen una oportunidad, es decir, ¿qué se pierde?. Además, en todos la blogosfera literaria casi nunca se publican libros nuevos. Asé que, los dejo ya para que sigan leyendo.
                       
                          Sinopsis


  Brog es el único que puede devolver la luz a la Tierra de las Nieblas. Sin ella, están perdidos. Pues los gorks, sus enemigos, se hacen cada vez más poderosos. Y sin luz, la única y gran debilidad de sus enemigos, no habrá posibilidades de sobrevivir.

  La luz se va debilitando lentamente. Por eso Brog, deberá buscar la manera de devolver la luz a los bosques. Mientra tanto, Klam, el señor de los Stoops, los conduce a la última batallan contra los gorks...

                                                       
                                 Comentario

  Bueno, sí, a primera vista parece MUY infantil. Pero luego de que acostumbras a los extraños nombres, no es tan malo. Aunque ahora que lo pienso me lo leí como a los 11 o 12. Pero igual así se podría decir que me gustó y me gusta, porque:

*Tiene una trama original, es decir, nunca había leído alguna idea semejante (claro que cuando leí el libro, recién me había iniciado en la literatura).

*A pesar de ser una obra bastante antigua (se lanzó en español en el 2000), no tiene nada de anticuado. Aunque es un poco obvio considerando que es una novela de fantasía, o sea, como se inventan la mayoría de los escenarios o de las situaciones (por no decir todas) no se le puede "clasificar" por año o época.

  Pero le bajó puntos que:

*Es bastante infantil. Está más dirigido a un publico de unos 11 años. Aunque esto no quiere decir que personas de otra edad puedan leerlo.

*La narración a veces era un poco lenta.

  Bueno, hasta la próxima.

0 comentarios:

Por favor deja tus sugerencias y comentarios, pero sin insultos ni spam. Gracias.