23 mayo 2011

Correr o Morir

         Ficha 


Autor: James Dashner


Fecha de publicación: a mediados del 2010 (inglés); a principios del 2011 (español)


Título en inglés: The Maze Runner


Título en español: Correr o morir (Latinoamérica); El corredor del laberinto (España)


Editorial: V&R; Nocturna


Saga: primer tomo "The maze runner" (trilogía)


Género: Suspenso (juvenil)


Mi nota es: *cha cha cha chan*











                                    Trailer

     Clickea "video" para ver el trailer-book


  En este libro, adolecentes con un caso grave de "amnesia" son encerrados en el Claro o Área. En donde los rodean además, interminables paredes que conforman el Laberinto (vaya sorpresa, ¡un Laberinto!). Ahí es donde llegará Thomas, un chico que al igual que sus compañeros solo recuerda su nombre. ¿Cómo, entonces, sobreviven esta manada de chicos?¿Qué demonios hacen allí?¿Por qué no entiendo ni una de las malditas palabras que dicen? (pues sí, el autor inventó nuevas palabras xD). Estas son unas pocas de la enorme cantidad de interrogantes que van surgiendo y que le dan ese toque mágico al libro.
               
                                   Comentario


  Respecto a mi opinión del libro, como ya dije antes, entró en mi Club de distopías Favoritas. Encuentro que es el libro perfecto que mezcla acción, drama, terror y un poquitin de romance (conste que no es para chicas solamente), pero por sobre todo: SUSPENSO.


 Sí, es el SUSPENSO el arma que uso Dashner, y que me cautivo por completo. Porque, aun con un principio que no se compara con la ultra rapidez del resto del libro, en todo momento (al menos para mí) fue muy muy muuuy atrapante. Y no de mala manera, ya lo verán. Y, debo decirlo, creo que es MEJOR que Los Juegos del Hambre (LJDH). Aun que no todos coincidan conmigo, para mí esta completamente justificado, porque:


*Tiene una narración ÁGIL, llena de suspenso que nos deja sin aliento y solo deseando devorar el libro.


*Su trama es BASTANTE BUENA, aun que mucho dicen que tiene un parecido a LJDH (para mí es al revés porque leí primero Correr o morir xD), creo que la de mi libro favorito (sí, la saga "The maze runner" es mi favorita) salé victoriosa con creces.


  Bueno ya no sé que más decir para CONVENSERLOS, así que al grano: en verdad VALE LA PENA, si es que disfrutan tanto de la acción y el suspenso como yo.


Curiosidades: Twenty Century Fox ya adquiero los derechos para hacer la película que se estrenará según comentarios no-oficiales, en el 2012.


 Hasta la próxima



  


Pd: un gran trabajo de Marcelo Orsi Blanco con la portada.

0 comentarios:

Por favor deja tus sugerencias y comentarios, pero sin insultos ni spam. Gracias.